COMPRAMOS RESIDUOS RECICLABLES Y LOS VENDEMOS COMO NUEVAS MATERIAS PRIMAS

Compramos materiales  potencialmente útiles para la producción industrial, muchos de ellos están presentes en nuestros hogares, lugares de trabajo, oficinas, instituciones, escuelas, en las calles y hasta en los en los lugares menos pensados, muchos de ellos en desuso, otros casi por desecharse, ocupando espacio o simplemente contaminando las áreas verdes. Lo que muchas veces olvidamos es que estos materiales pueden ser reciclados y transformados en nuevas materias primas con un valor comercial importante para el desarrollo de una economía circular.  Cada material que pasa por nuestras líneas de reciclaje ha sido recolectado en condición de desecho contaminante. Cientos de toneladas de residuos son recicladas todos los meses para crear nuevas materias primas en un proceso sostenible que evita la sobre explotación de los recursos naturales y contribuye al desarrollo económico. En esta página conocerás los diferentes materiales que puedes reciclar con nosotros, garantizando a través de nuestros procesos una verdadera trazabilidad en la que todos los residuos sean transformados en nuevos productos o asegurando la destrucción no contaminante de aquellos que no sean reciclables.

¿Necesitas vender materiales reciclables?

PLÁSTICOS TIPO PET

El plástico tipo PET 1 es uno de los materiales más ecológicos del que dispone el hombre, ya que es 100% reciclable. Una de las formas de ayudar al medio ambiente es formar su uso y reciclaje, reemplazando materiales como el papel, cartón, hojalata y vidrio, puesto que el objetivo ecológico debe ser reciclar, no degradar o biodegradar.

Reconoce el plástico PET 1 por su símbolo que es el triángulo de reciclaje con un 1 en el centro. 

METALES FERROSOS

Es el hierro y sus aleaciones, hierro dulce o forjado, acero y sus derivados por la fundición (no confundir con acero inoxidable). Es uno de los materiales más utilizados debido a los bajos costos de extracción, pero al mismo tiempo este proceso es uno de los mayores generadores de contaminación. Se pueden encontrar en cualquier tipo de estructura industrial o construcción, en electrodomésticos, balcones, varillas, cables, y demás productos cotidianos.

METALES NO FERROSOS

Son todos los metales y aleaciones que no contienen hierro en su composición química. En general son blandos y tienen poca resistencia mecánica. Los más importantes son Cobre, Zinc, Aluminio en todas sus presentaciones, Estaño, Níquel y Manganeso, Estos materiales pueden encontrarse en latas, radiadores de auto, radiadores de aires acondicionados, láminas, placas, rines de aluminio, catalizadores de vehículos y otros artículos industriales.

RAEE

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son los componentes de los aparatos que utilizamos diariamente, como computadoras, celulares, secadores de pelo, planchas, refrigeradoras. Estos materiales son recibidos en nuestra planta donde son evaluados para luego desmantelar sus partes y clasificarlas en metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y placas electrónicas. 

Contáctanos

[contact-form-7 id=”109″ /]